martes, 9 de junio de 2015

T10.: La moral cristiana de la vida pública.

CRISTO ESTA PRESENTE EN NUESTRA VIDA!

Cristo está presente en la vida pública.
La persona es un ser social. Debemos relacionarnos y actuar y juzgar los sucesos que observamos en la actualidad; debemos solucionar los problemas socio-políticos siguiendo la fe cristiana y la ética moral.
Nuestro mundo actualmente está moralmente enfermo, es decir, las personas son incapaces de diferenciar el mal del bien; este problema lo podemos solucionar promoviendo el bien común, practicando la ética moral y universal,uniéndonos a asociaciones que ayuden a solucionar estos problemas y siguiendo la Acción Católica.
La moral cristiana de la vida pública propone seguir estos principios y practicarlos, basándonos, siempre en la fe cristiana, la Biblia, Jesucristo y enseñanzas de la doctrina social de la Iglesia. 
Debemos de establecer un compromiso social, colaborara con la construcción de una sociedad mejor y respetar siempre la única dignidad de cada persona.
Algunos comportamientos que nos pueden ayudar a cumplir la moral cristiana de la vida pública son: votar el partido que mejor represente los valores cristianos, colaborar con ellos, presentarse a elecciones, unirse a asociaciones como la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

Resultado de imagen de jesus esta presente en la vida publica          JESÚS ESTÁ AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario